domingo, 10 de diciembre de 2006

05 EL CABALLERO SE APROXIMA

ESCENAS DE PRUEBA
EL CABALLERO NEGRO SE APROXIMA
ACTO 1º
-estad atentos-

/>

25 DIÁLOGOS:

Bufón de la Corte dijo...

Nos librará de los ratones
este Caballero Negro?

O serán otros sus designiós?

Por qué se advierte su presencia
en esta ala del Castillo?

Lila Magritte dijo...

No viene por los ratones, quiere piezas de colección.

Bufón de la Corte dijo...

(sarcástico)
Ah!
Piezas de colección?

(tragando saliva)
Cómo cuáles?

Lila Magritte dijo...

(Carcajadas)
(Más carcajadas)
No es bueno adelantar los movimientos querido Bufón y tú lo sabes muy bien.

King Lear dijo...

Querido bufón
dado el estado de cosas
creo que algo acá no marcha bien
la reyna duda
yo tartamudeo y las palabras
me salen deformes de la boca
la Triministra me dice
que piense bien antes de la Boda
y vos calláis
además han entrado entes indeaseables al castillo
mi cabeza da vueltas
creo que desfallezco
¿tiene la culpa de todo el negro
e infernal caballero?
o soy yo el que desatino
la cabeza virada
de males de amor e himeneos
excesivos con la furura reyna
que ya no sé si será
futura reyna?

Anónimo dijo...

El oráculo aconseja prudencia, Majestad, pero aquí no puedo explayarme porque quedaría en ridículo Alteza, el oráculo ha dicho solo incongruencias, debo llamar a un consejero especial antes de tomar medidas contra el caballero negro.

Lila Magritte dijo...

(Aparece un rostro que escapa del espejo, se oyen risas)

¿Alguien pretende suplantarme?

Soy yo quien os ha hablado antes Majestad, pero no sé por qué he quedado en el anonimato.

Volveré cuando logre ponerme los zapatos taco alto de piel de cebra que el artesano acaba de traerme...

Bufón de la Corte dijo...

La desgracia
se cierne sobre el Reyno.

Quíen está más loco?
El Rey o la Doncella?

...O la Triministra y Yo?
Por soportar la voluble advenediza,
ser fieles infinitamente
al Rey en su ceguera
y por prestarnos a servirlos?

Thérèse Bovary dijo...

Ay de mí (suspiros hondos y quejidos lastimeros)

Anónimo dijo...

(Suenan clarines, aparece la Guardia Real con las espadas desenvainadas y, desde una nube de humo multicolor, surge, sorprendiendo a todos los castellanos, EL MAGO MERLÍN.)


Triministra, Bufón de la Corte: Soy el Mago Merlín, amigo de Arthur y Lear, y, además, su fiel sirviente y consejero desde que los Reyes poblaron la Tierra. He derrotado a arpías como Morgana, y puesto en convento a adúlteras como Genevieve, pobre chica. Pero en mi corazón además de hierro y Poder, hay piedad. No dudéis quien soy ya que castigos innombrables caerían sobre vosotros, ahora sólo debemos mancomunar fuerzas. Lo digo ya: LEAR HA SUFRIDO UN ATAQUE DE PERSONALIDAD MÚLTIPLE CON ESCISIONES EN AMBOS HEMISFERIOS DE LOS REALES SESOS. Ahora lo atienden no sólo médicos de la Corte, sino los Reyes Magos, Paracelso, Hipócrates y el Dr. Barnard. La junta la he convocado yo, y, el Rey, vuestro Rey, deberá descansar hasta que recupere la cordura, es decir, reintegre todas estas personalidades a su Yo Magno. Y no dilataré más el asunto: SOY, DESDE AHORA, CON SELLO REAL, SU ÚNICO Y PLENIPOTENCIARIO SUBROGANTE. Gobernaré Con mano firme, y vosotros, como súbditos leales debéis obedecerme confiar en mi arcaica sabiduría. Soy Arquetípico, así que cuidado, mis nuevos súbditos, con hacerme marullos y malas artes. El Rey rayó cuando vio al Caballero Negro y a las Infantas de Aragón. Ved cómo en vosotros confío. Estoy dándoos dos flancos débiles del Rey. Comenzó a hablar en Lenguas, como poseído y creó otras personalidades descabelladas que también hablaban en lenguas. Están por ahí por el castillo. Sólo no pertenecen a la sesera del Rey el mentado Negro Caballero y las descocadas Infantas de Aragón. Por qué les teme tanto aún no lo puedo revelar. Plugo a Dios y a ustedes ayuda para salvar al Rey. Ahora le hacen sangrías, le dan infusiones de belladona y muérdago a la vena y le ponen sangujuelas en las reales nalgas. Esto, súbditos (s) es TOP SECRET, no se vaya a enterar el vulgo. Ahora bien, debemos tratar con delicadeza, pero también con prudencia a la Futura Reyna, ya que cuando Nuestro Señor, el Rey, vio que cabalgaría cuan una Laidy Godiva por las dependencias del Castillo y que le regalaba el Virgo como si tal, terminó de colapsar. A esa muchacha hay que educarla en la realeza, no olvidéis que ella viene del siglo xix, de Yoinville, Francia, mala época y una pequeña provincia de Francia, puaj!. Su padre era sifilítico y novelero, a qué seguir, si el Rey la ama, qué se le va hacer. Por ahora, y no me extiendo más, debéis jurarme lealtad.

MERLÍN, THE KING (s)

Thérèse Bovary dijo...

Merlín, ja, Merlín,
qué podéis saber vos de mí.
Esperad vos a que mi rey
reintegre sus personalidades múltiples,
que ya se hará cargo
de todo este entuerto.

Anónimo dijo...

Yo no atacaría a las Damas...
Nosotras tenemos ciertas "armas"...

Anónimo dijo...

(Clarines, trompetas, pífanos, entrechocar de espadas de la Guardia de Corps de Merlín, quién envuelto en la túnica púrpura de Lear hace entrada abrupta en la mazmorra del Bufón)

Despertad Bufón. Veo que habéis trabajado duro toda la noche, como negro se suele decir, ¿no? ¡Mis parabienes a nombre del buen Lear. Pero ahora hay un giro en el estado de cosas. SE HA DECLARADO EL ESTADO DE SITIO EN TODO EL REYNO. Así que necesito, presto, que construyáis una Cámara de Tormentos, para hablar con los miembros de este regio castillo un tanto revuelto. A esta Cámara de Tormentos nadie sin rango ni advenedizo podrá entrar so pena de inmediato decapitamiento. Además, Bufón e la Corte, empadronad a todo cortesano, voz, fantasma, presencia, animal, o alimaña que halla en este Reyno. ¿Y esos nuevos vistantes o serán ya habitantes que los veo tan instalados? Empadronadlos también. Quiero todos sus datos hasta la quinta generación de su ascendencia. Cumplid presto. Y ademas ciudad e la Doncella Therese que con tanto visitante no se nos vaya a perder. Y además no dejeís que las favoritas salgan de su Salón del Placer so pena de decapitamiento. Y enviad una orden a los peones para que junten mucho aserrín. Imagino que sabéis para qué.

Anónimo dijo...

(se escuchan murmullos lejanos)

Lear...Laer...que vuelva el Rey, Learrrr, Leeeeeeeeeeeeeerrr!!!!

(poco a poco va subiendo el tono de las voces: es la plebe qe clama por su Rey. sale la Guardia de Corps de Merlín. Flechas surcan las calles: gritos, atropellos, es la plebe que corre espantada, los niños gritan, los cerdos chillan, corren riachuelos de sangre)

Anónimo dijo...

Bufón: quiero que empadronéis al Poeta de la Corte y a ese Caballero de la Rosa. Ahora, ya y me traigáis sus datos. Me son alamente sospechosos.Además dicen que el tal Poeta anda mezclado con el populacho recitando versos subersivos en pleno Estado de Sitio. Remediad esta situación. ¿Y mi Cámara de los Tormentos?

S.S.E. Merlín

Anónimo dijo...

¿Todos guardais silencio enmomentos de crisis? ¿es sois incapaz de enfrentar a la plebe y al negro caballero? mal, mal...

Lila Magritte dijo...

Caballero negro... ya sé por qué estáis aquí... me ha llegado una revelación de último minuto... tus horas están contadas y hay toque de queda en el reyno, no podrás escapar... otra vez he defendido a un pobre diablo y me he equivocado...

Lila Magritte dijo...

Ya lo tengo todo claro... así que vos sois el miserable que anda traficando de la buena en el castillo y tiene a todo mundo delirando... narco tramposo, pícaro de mala muerte y yo que te creía noble y elegante, me traías el recuerdo de un joven que olvidé sacar una vez del ropero, no sé por qué, la mala memoria me ataca otra vez por causa de esa gárgola, y cuando recordé, años más tarde, estaba así de flaco y pálido como tú, creo que había muerto de pena por mi ausencia. Pero él no era un infame narcotraficante dando rienda suelta a su comercio sobre un falso caballo descendiente del caballo de Napoleón... ¡¡¡guardia tras él!!!

Anónimo dijo...

Bufón, no creeis que es una pésíma política dar los filos al Rey subrogante, por más subrogante que sea. Hoy he decidido poner orden y clavar la pica en Flandes, que si no es Flades serán vuetras posadera: oid: MIENTRAS LEAR NO REGRESE EL VERO REY ACÁ SOY YO. DEBEIS DIRIGIROS A MI COMO V.M.MELÍN ATENDER A MIS REQUERIMIENOS. Cuidaos Bufón, que vuestra eficacia en materia de arquitectura, decoración y OOPP no os tiene a seguro recaudo. Así que proceded a empadronar a los múltiples visitantes que hay en este Reyno y dad pronta respuesta a mis peticiones. Tengo mucho que hacer ahora con la plebe que ya se subleva y ese vil traficante de drogas del Caballero Negro. Quiero su cabeza ¡YA! cazadlo como al ratón, buen Bufón, y recobrareis mi admiración y os regalaré un nuevo jubón de la Place Vendome.

Anónimo dijo...

Infantas de Aragón, dulces criaturas, estamos en aprietos, la vil Triministra me ha denunciado que he atiborrado este Reyno de drogas varias, adormideras, belladona, Mandrágora prensada, polvo de estrellas, humo de dragón condensado, uñas de hipogrifo y la más potente de todas las pichicatas, cuerno de unicornio a la vena. Y el éxtasis que tanto a vos agrada. Así que ayudadme, debo huir, guarecerme, esfumarme, hacer mutis por el foro.

(Al público)

¡Hay infelice de mí, estoy como el forro! Necesito un chute de sangre de murciélago bermellón. Se planta el chute (Perdón, pero se me ha dado, como acotador, la instrucción de transcirbir el lenuaje de los drogadictos y la plebe tal como es)
y se pega un sacudón.

Uffff, Ahhhhh. Ahora, huir, presto.

Anónimo dijo...

Oye, Black Sabatt, Cabellero de la Negra y también Triste Figura y reputación, ¿qué vamos hacer nosotras, loco, sin éptasis?. Nos va a venir la tiritona, la chimultrufia, la arritmia cardíaca, el bajón, la depre, el achaque, la pura necesidá, nos vamos a poner verdes, loco, haz algo, caballerito lindo, y antes de huir déjanos aunque sea una agujita o un papelito pa pasar el bajón.

Anónimo dijo...

Bufón, da la cara, maricón, cafiche del Estado!!!!!!

Hoy será tu Hop-Frog, Bufón de medio pelo....

Violemos al bufón, violemos al bufón, violemos al bufón........................

ESO, PITIÉMONOS AL BUFON.

Y DESPUÉS QUE CAIGA LA CABEZA DE ESE MENDAZ Y SERVIL ENTE...

¿ENTE?, CUALIO, AMERMELAO, SERÁ MUERTE AL BUFÓN, DESOLLADLO, DEGOLLADLO, PARTIRLO EN RODAJAS!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por qué el pueblo ha de ser tan grosero y violento

Thérèse Bovary dijo...

Porque está furioso y a través de palabras villanas demuestran su ira y descontento.
¿Alguien los ha educado
con palabras sabias cortesanas?

Eso es lo que oían desde pequeños decir a sus padres al regresar de las tabernas y golpear a la madre.

Y ahora que Merlín los atormenta, la psique los hace recuperar al Padre y contra él se han de rebelar.

Por eso, Anónimo, no le pidáis peras al olmo.

Lila Magritte dijo...

...Teneis razón...