sábado, 16 de diciembre de 2006

06 ENTRE LOS DEDOS

EL BUFÓN
ESCENA 2ª ACTO 1º
ENTRE LOS DEDOS
(Triministra, Bufon)
(Los otros personajes se indicarán según transcurran los diálogos)
-
Después de escapar de Merlín con un ardid
El Bufón tiende sobre el potro de tormento a La Ama
y le rebuja el cuerpo buscando las heridas
pues presiente que La Vida se derrama

18 DIÁLOGOS:

Bufón de la Corte dijo...

(Hurga febril)

Mi Ama
¿Qué sentís?

Lila Magritte dijo...

MMMMMMMMMMMMeeeeeeeeee duele mucho, y ya no me queda sangre ni en los vasitos capilares... creo que me muero... algo un pálpito me dice que.....
pero no... decidle al alquimista que me prepare aquello... me salvaré, y mientras bebo el licor filosofal del alquimista prepararé mentalmente mi duscurso de la noche para hacer llorar al pueblo...

Bufón, vos que habeis logrado mi absoluta confianza, decidme ¿me salvaré? ¿creeis que tengo algo de naturaleza divina? ¿y si muero, resucitaré para esta noche?
¿y el pueblo se dará cuenta que me presento así ante ellos, recién resucitada?

Anónimo dijo...

El pueblo tiene hambre... y con hambre ve cosas peores...

Bufón de la Corte dijo...

(Tierno)

Vos sois el alma
de este Reyno Ama
y vivieres o murieres
cada piedra del castillo
sangrará una lágrima

Lila Magritte dijo...

Sois tan bueno conmigo, Bufón... si nos salvamos os prometo recompensaros muy bien, tanto como me dicta el corazón.

(Le toma la mano al bufón y se lo lleva al corazón)

Bufón de la Corte dijo...

(Besa la mano)

Él es mi emperador
y basta con que lata
como retribución

Lila Magritte dijo...

Sabeis, ahora que os miro a la luz de las mariposas y esas relaes antorchas debo deciros que os encuentro bello, teneis unos ojos cuya hondura me atrae...y eres leal, eso para mí es muy grande...

(la triministra intenta sentarse, se ve animada, pero el Bufón no se lo permite)

Bufón de la Corte dijo...

(Cubiertos de sangre)
(Tiembla)

Es vuestra belleza
que en mis ojos
se refleja

(Le iza delicadamente
arropándola en su manta)

No os levantéis Señora
os llevaré hasta vuestra cama

Esta mazmorra es cálida
pero os daña los sesos
el exceso de humedad

(Se dirigen a la escala)
(El Ama va guindada)

Lila Magritte dijo...

(la triministra piensa y monologa como de costumbre)

Siento algo extraño por este adorable Bufón... su ternura es envolvente... ¿estará encantado o de verdad habrá nacido bufón?

(apoya su cabeza en el cuello del Bufón)

Thérèse Bovary dijo...

Bufón hermoso, bufón bello, bufón tierno.
Yo creo que sois un antiguo príncipe que ha sido encantado y que volverá a su natural apariencia cuando el designio de este ryeno se cumpla.
Pero no soy siquiera capaz de imaginar cuánto más habrá de ocurrrir hasta que ese momento llegue.

Hay que cuidar a la Triministra. No debe morir!!!

Anónimo dijo...

Therese, semiencantada aún por la música del Flautista y el narcótico del Caballero negro, baila por el castillo y comienza a entender que sucesos en extremo complicados están ocurriendo dentro y fuera del castillo. Lentamente comienza a recuperar la conciencia

Anónimo dijo...

(Se apaga la luz. Desde afuera se oyen gritos y lamentos)

Anónimo dijo...

Mmmhh, el Reyno está dividido... por una parte se proclama el regreseo de Lear y acá ocurre una escena gótica, sangrienta y muy misteriosa, como sacada de "Monk" Lewis. Además la Doncella Therese parece como escindida, ¿o habrá sido clonada?. Se supone que en este momento está ya en pleno himeneo con mi Rey, después de haber ido a ver una peli de Buce Lee....

Anónimo dijo...

Bufón, Bufón, queremos a Lear, basta de sangre y entuertos, queremos la verdad de lo que ocurre en este Reyno!!!

Anónimo dijo...

Tal vez la humedad
la estancia subterránea en estos parajes
la sangre que se ha derramado y los brevajes
los sinuosos pasillos y los emblemas de tanto
ministerio y los
encantos de una cabeza que se repite
en vuestros sesos 3 veces 3 han sido causa
y sortilegio de
que confundiérais los veros designios de un buen gobierno
Bufón vero y eficaz
y en mi luenga ausencia
os veo en góticas
maniobras confinado
en catacumbas sin luz
en apetencias oscuras
y tórridos amores hechiceros
como si este Reyno hubiese retornado a paganos
tiempos y sus dioses
de ira y desenfreno:
¿Podré ayudaros y así
ayudarme vos a mí
hombre recto
a enfrentar a los oscuros enemigos que aún vagan por los corredores o las landas brumosas del Reyno Lear?

¿O deberé, solo, dar frente a mi Destino, ciego, y cerrar, así, brutalmente, esta tragedia?

(El Rey espera respuesta en el centro de la húmeda mazmorra. Sólo se oyen las gotas de agua caer de las estalactitas y el aleteo de negros murciélagos enceguecidos sobre el Magno cuerpo)

Anónimo dijo...

El Bufón calla... ¿Qué le ocurre este hombre. ¿No sabe las consecuencias por ignorar a un Rey?

¿O esta Corte se ha acostumbrado al mal Gobierno de Merlín que confundió mano cruenta con sabiduría y buen conducimiento.

Aguardaré un poco más. Paciencia. Necesito al bufón y no quiero ir a esas catacumbas. Lo visito en su aposento y me ignora...

(Se pasea, con estupefacción, pero a cada momento más al borde la ira Real)

Marga dijo...

(Psssss, bufón, bufón, estais ahí? todos os buscan y yo vengo a ofreceros un vino fresco, tenemos cosas pendientes...)

Thérèse Bovary dijo...

Bufón, bufón ¿dónde estáis?
Os necesito urgentemente. Venid pronto!