lunes, 15 de enero de 2007

12 LA ÚLTIMA NOCHE

.

/>

.
EL BUFÓN
LLORA INCONSOLABLE

.
EL VOLUBLE
AMOR
LO PERDIÓ
.
NADIE SE ACUERDA
DE ÉL

.
SABE
QUE TODOS
(EN ESPECIAL SU AMA)
LO ODIAN
Y DESPRECIAN

.
EXPRIME
UN INÚTIL
CORAZÓN LA MANO

AH!!
AL FIN
VOY A DESCANSAR
DE ESTA VIDA
DE PERRO SIN AMO
QUE INDIGNO ARRASTRÉ
POR LAS PIEDRAS
DEL ALMA INCLEMENTE
DEL HOMBRE


.

.
YO FUI
EL INSENSATO
QUE SINTIÓ
DEMASIADO
EL SUCIO COCHINO
................
................
YO FUI DELIRIO
GOZOSO
EN EL LODO
.
EL TEMERARIO
EL SIN MIEDO
EL OSADO
EL TERCO
EL PORFIADO
................
................
.
YO FUI EL INDIGENTE
QUE COMPRARSE NUNCA PUDO
OTRA CARA
.
YO FUI FUEGO INSACIABLE
AL QUE NADIE REDIME
.
ALBERGUÉ LAS HAMBRES
QUE TEMEN LOS OTROS
ESCLAVOS
CREYENDO EN LA MUERTE
................
................
YO FUI DEL AMOR DESAFORO
.
YO FUI PASIÓN Y TERNURA
.................
................
YO FUI EL PLACER Y EL TRABAJO
.
EL ENTREGADO
EL GRATUITO
EL INCENDIO SIN FRENO
................
................
EL PURO
.

12 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Un ratón subiendo por el jubón del bufón.

Vaya declaración la del bufón. Yo no me pierdo la excomunion, el juicio y la ejecución.

Bufón de la Corte dijo...

(El Bufón escucha al ratón y lo guarda en bolsillo del pecho)

Ven, te reservo este palco.

Lila Magritte dijo...

(Ruidos, se acercan guardias escoltando a la triministra)

Está bien caballeros,
dejadme aquí
debo en privado hablar
con mi ex bufón
guardad calma y compostura
sé que no me va a atacar
conmigo deja de lado toda bravura
(piensa:
si supiérais como me ama
como asoma su adorable ternura)

¡Volved dentro de una hora
que para entonces espero
habrá confesado cuanto deseo saber!

(Temeraria)

¡Y soltadle las cadenas!

Thérèse Bovary dijo...

Ay, que terrible lo que va a suceder, Dios mío... (la doncella intenta ocultarse detrás de una columna para que no la vean los guardias) y sigue trantando de ver y oír

Bufón de la Corte dijo...

El Bufón levanta la cabeza
y sus ojos llorosos
miran sin ver
a la triministra.

No siente
las manos y pies
liberados,
no intenta moverse,
se queda tirado.

La mira
con una mirada
dolorosa, perdida.

Lila Magritte dijo...

(A solas)

No quiero verte sufrir... es la fiebre la que te ha llevado a todo esto, no yo, quiero que lo recuerdes porque si te entregué fue por salvar tu alma...

(Lo abraza)

Bufón de la Corte dijo...

El calor de la amada
lo regresa a la conciencia.

Trata de comprender
qué pasa o dónde se encuentra.

grandchester dijo...

(Propio de El Cardenala)

Su Majestad Rey Lear
os cita
a jucio
después de las nupcias
a celebrar por tres días
a partir del último segundo
del día Domingo.

Lila Magritte dijo...

(Casi desvanciéndose)

Qué miserable lugar es éste, mi bufón favorito, no sabes cuánta lástima me da verte aquí... pero esa fiebre que traes es demasiado peligrosa...

(Lo abraza, el bufón llora)

Bufón de la Corte dijo...

(El Bufón)
(Al comprender la situación)

Ama Gloriosa,
Es cierto,
alejaos de mí...

Bien lo decís…
¡Soy peligroso!

(Trata, débilmente,
de apartarla)

¡No lo soporto!

(Llora más fuerte
y más fuerte a ella se aferra.)

(El aliento del Ama
lo quema)

(Su sola presencia
lo hace temblar
de amor y terror.

(El abrazo lo abrasa.)

Rehuye asustado,
suplica rendido
y siente el horror
de advertir
como le crece
en el pecho
El Monstruo,
El Hambre Voraz
que se la quiere tragar)

(Entre los mocos y lágrimas
ve aparecer en el rostro amado
la máscara odiada
del asco y la arcada,
entre una mueca espontánea
de dolorosa sorpresa.)

(Se desprende de golpe
gatea en cuclillas,
a manos y patas
arrastrando el fondillo
hasta tocar con la espalda
las piedras más frías y oscuras
del frío y oscuro pasillo)

(Brilla la silueta Divina
en la entrada
a la hórrida cueva
del ente maligno.)

(En la tiniebla del fondo
brilla, unísono
al resplandor en que flota
la imagen gloriosa
de la Trina Piadosa,
el fuego,
el carbón encendido
de esos dos ojos
que de tanto quererla
arden en lumbres suicidas,
funestas.)

Tú eres la luz,
eres el sol que amanece.
Yo soy la nada,
la sombra,
El Hambre de Vida
que quiere perderte.

¡¡Escapa!!
¡¡¿Qué esperas?!!

No quiero arrastrarte
a mi infierno…!

¡¡Es tan horrible!!
¡¡Está lleno de muerte!!

Es un horrendo
consumirme en este deseo
que me hace perpetuo añorar
tu presencia…

y, cuando te veo,
contemplar elevarse,
a través de mi cuerpo,
desde los propios infiernos
la guillotina, el alfanje,
la lanza, la pica y la espada,
sedienta de sangre

y a esta hambre maldita…
¡¡…esta hambre…!!
¡¡…esta boca…!!
¡¡…este mar de saliva…!!
¡¡…esta infame babaza…!!

¿No ves cómo mis venas se hinchan!
¿No ves cómo me hierve la sangre!
¿No ves rugir a la carne!

(Se encoge, haciendo el ovillo
con brazos y piernas,
y la cabeza hunde en rodillas)

(Sus ojos se cierran,
sus narices se tapan,
la mandíbula aprieta,
se frunce de ceño
las manos empuña
y oculta las uñas)

(…Todo su cuerpo esta tenso,
concentrado y plegado
hacia adentro…)
..
(para no verla,
para no olerla,
para no ir a pensarla,
paro no ir a sentirla,
para no ir a aferrarla,
para no desgarrarla
para no saborearla...)

CLIP AL COMPRENDER LA SITUACION

Anónimo dijo...

Uf, ¡Le ruge la carne! Y seguramente en su garganta hay oleadas de sangre imaginada. El deseo le hace brasas el corazón que todo lo que contiene esta vil mazmorra abrasa. Hasta las piedras quiere es enamorado masticar y quemar con esos colmillos fatídicos que no Dios, sino yo, Nosferato, le di.

Anónimo dijo...

(Una sombra se hace ladrillo con los ladrillos, tea con las teas, humo con los vapores sulfúrcos que mana de la mazmorra, y hasta en cadenas se torna cuando su voluntad maligna así lo propone)

Van Helsing: presiento al Nosferato. ¡Pero cómo me convueve ese Bufón, ciego de amor, y también de contagio de sangre. Pero aún puede sobrevivir... si es destruida la fuente de todo este mal y calamidades:

¡Nosferato!

El vampiro al ser mentado no puede dejar de gruñir y manifestarse: se depliega desde los muros de ladrillos hasta las teas, se hace tea y se corona del fétido humor que mana de entre las alcantarillas, entonces se hiergue en forma de hiena y lanza una carcajada histérica y fétida a carroña humana.

EL Vampiro.

JIJIJIJIIIIIIIIII!!!! Van Helsing, viejo enemigo mío, pero que ducho eres en arte de vampiros. Presentiste mi presencia y has mentado mi vero nombre, pero no lucharéis conmigo como fétida hiena, sino en mi real e indescriptible figura.

(Vuelve a metamorfosearse, ahora en Nosferato, es tan inmenso y lleno de cicatrices y dolor y llagas, que en ellas resume todo el dolor humano, todo el mal, todo el poder sin límites, toda la crueldad)

Nosferato:

Arrrghhh: ahora ven acá, Van Helsing, Bicharraco.

(Retumban las paredes de la mazmorra con el rugido infernal y los ladrillos enrojecen como cobre en el fuego de Thor)

Van Helsing:

No te escucho, ponzoñoso bicho. Soy un viejo sordo, ¿ya, no recuerdas que no soy, como vos, bestia del averno, inmortal?

(El Nosferato abre más su fétidas fauces y lanza un chorro de plasma y azufre)

¡Me escuchas ahora vejete idiota!

(Aprovechando que el Nosferato ha abierto tanto sus fauces y como es mimético y osmótico se hace todo una pura fauce, fétida a metal y vómito, y los colmillos se unden en las sangrientas encías preparando la dentellada mortal. Entonces, a pesar de estar a considerable distancia, arroja un frasco de cristal azul con un líquido que no es agua bendita, pero que van Helsig jamás ha querido revelar su contenido. Ya deglutido, el Nosferato enmudece y se comienza a inflar, e inflar, e inflar hasta que explota manchando toda la mazmorra con icor, cádaveres a medio deglutir y plasma putrefacta.)

Van Helsing

Una vez más he vencido al Nosferatu. Pero ni Dios sabe por cuánto tiempo.

(Saca un pañuelo con sus iniciales y se limpia el rostro de las excrecencias del Nosferato destrozado)

Se dirige al Bufón: Buen Bufón, ahora a tu cuerpo sólo poseerá el amor humano, no el inducido por la sed soberana del Nosferato. Pero ese tipo de amor es problema tuyo y del objeto de tu deseo. Ahora ya no puedes ser acusado de vampiro o de ser el embozado. Una vez destruido el Nosferato todos los que estaban bajo tu hechizo quedan liberados. Tal vez querías que la Trina Trina destruyera al Nosferato, pero cada uno a lo suyo.)

(Le arroja las llaves del cepo)

Ve tú lo que haces con esto. Los enamorados pierden el seso y además Bufón, siempre te he encontrado un tanto extraño, por eso me da lo mismo que me agradezcas lo que por vos he hecho, ya que no es así, sólo he cumplido con mi labor. Y no me meteré con tu desdichado libre albedrío.

Adiós iré a dar la noticia al reino.