miércoles, 27 de diciembre de 2006

08 LA RESACA

EL BUFÓN
ESCENA 4ª
LA RESACA
O
NO VUELVO A BEBER
-
(Bufón) (Los otros personajes se indicarán según transcurran los diálogos)
-

(El bufón se debate
con una resaca ingrata.)
-
Recuerdo a Mi Ama que lloraba,
y que caminaba
por los laberintos
del infierno
-
Charcos de sangre y lágrimas.
Espejos destrozados,
Gárgolas decapitadas.
El populacho entrando
y a la mierda ¡¡ufff!! La mierda
en las paredes.
-
Orgías espectrales,
gente amenazante,
y un esqueleto en un estante.
-
Otro espectro en cueros
que barría.
-
Mi Ama que lloraba,
y nadie venía a consolarla.
-
Que sed tengo.
Siento que me muero.
-
No vuelvo a tomarme
una sola copa.
Que kripalys ni que nada.
Lo que yo quiero
es una barrica de agua.
-
¿Dónde estará la cocinera?
¿Qué fue de la Bella Dama?
¿Y Mi Rey?… ¿Loco de verdad?
¿Qué habrá pasado?
-
¡¡Madre mía!!
¿Y esta estúpida erección?
Si parece brujería.
-
¿Y este dolor de corazón?
¿Adónde dejé al Ama Mía?
-
¿Le dije que la Amo?
-
¿Le confesé de la impotencia
del Rey a la Doncella?
-
¿Cuántas favoritas
habré fertilizado?
Si hasta los cojones
traigo hinchados.
-
¿Me iré a bañar?
Huelo a perro exitado,
a cerdo en celo o a león,
y me siento como toro en brama.
-
¿Y si encaramo en la primera
que aparezca?
¿Como bestia?
Así me corten la cabeza.
-
Mejor me quedo quieto
o me hago el muerto.
-
Mejor me espero,
a ver quién
me viene a despertar.
-
(Se envuelve en las cobijas
mientras busca dormitar.)
-
(En la semi-inconciencia
se sigue preguntando...)
-
¿Qué eran las voces?
¿Alguien me llamó de urgencia?
¿Me ofrecieron vino?
¿El Rey me conminaba?
-
(Ronca más tranquilo.)
-

5 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

(Una gárgola con un ala rota pasa volando sobre la cabeza del Bufón)

Estás aquí vivito y coleando
y yo llamándote en medio de los peores males mi Bufón infiel...

(El Bufón toma una honda y le lanza una piedra de kriptonyta roja al trimurciélago desnudo)

Thérèse Bovary dijo...

Mi pobre bufón ¿qué te han hecho? ¿en qué te han transformado estos miserables encantamientos?

¿Dónde está el verdadero bufón de antaño?

¿No seréis acaso el vil Dionisos?

Bufón de la Corte dijo...

El otro día iba a preguntaros algo
en la cámara secreta
pero no os encontré
y luego fui y caí en las garras
del infame Krypalís.

Quisiera conversar
en sitio más privado
y que me contéis
todo lo que ha pasado.

¿Se podrá?

Bufón de la Corte dijo...

-Creo que se fue
-se lo repetiré
-en sus aposentos.-

Thérèse Bovary dijo...

Iré prfesta a los aposentos secretos, mi bufón